El medio de comunicación recibió el premio de ‘Mejor trabajo universitario en prensa’, con el reportaje “La ley de donación de órganos, una esperanza para que un niño pueda vivir y sonreír”, realizado por la estudiante de periodismo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Sofía Arenas Villarreal.
La alumna bumanguesa publicó este trabajo en marzo del 2017 debido a la reforma que se hizo a la ley 1805 de 2016 y que empezó a regir en febrero de ese año. En el proceso periodístico, logró indagar en algunas historias de personas afectadas por la problemática de donación, aunque como ella misma argumenta que “no fue fácil porque la temática tenía que ver con niños y necesitaba la aprobación de sus padres y ellos a veces no quieren hablar de la enfermedad de sus hijos porque es un proceso duro de llevar”.

del programa de
Comunicación Social de
la Unab. /FOTO SUMINISTRADA.
Además, la menor protagonista de su trabajo, era una niña que pertenecía a una tribu indígena y “ellos tienen sus propias leyes y sus propias costumbres y eso lo hace aún más difícil».
El premio lo recibió Nelson Arenas, padre de Sofía Arenas, ya que la estudiante se encuentra cursando un semestre académico en Madrid, España por un intercambio académico en la Universidad Alcalá de Henares.
Por Brahyand Arango Jaimes
barango@unab.edu.co