Inicio Bucaramanga Alcaldía de Bucaramanga se une a la gran Conciliatón Nacional

Alcaldía de Bucaramanga se une a la gran Conciliatón Nacional

Imagen / PRENSA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

El próximo 24, 25 y 26 de noviembre se realizará la jornada que pretende resolver los problemas entre los ciudadanos por su voluntad, sin abogados y sin dinero, arreglar los problemas por las «buenas».

La iniciativa que impulsa el Ministerio de Justicia y del Derecho es apoyada por La Secretaría del Interior, así mismo la jornada está dirigida para las comunidades de estratos 1,2 y 3.

Ignacio Pérez Cadena, secretario del Interior de Bucaramanga dijo sobre la jornada que es un espacio “para que esas personas vengan en un gran espacio, diriman y busquen una solución. De un lado descongestionamos los procesos y del otro buscamos que haya un arreglo. Buscamos que la comunidad no tomé la ley a mano propia, sino que sea ante las autoridades”

Conciliar problemas relacionados con préstamos o deudas no canceladas; cuotas alimentarias, custodia de hijos o regulación de visitas; disolución de sociedades de hecho; cuotas de administración; y conflictos por convivencia que tengan que ver con ruido o daños ocasionados por mascotas; entre otros, se podrán solucionar durante esta jornada.

Hasta antes del 15 de noviembre las personas interesadas deben inscribir su caso en Notarías, Inspecciones de trabajo, Centros de Conciliación, Consultorios jurídicos, Personería, Defensoría de Familia y  Defensoría del Pueblo. Asimismo, puede ingresar a la página web www.minjusticia.gov.co para tener mayor información.

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here