El cantante canadiense Leonard Cohen murió a los 82 años, el 10 de noviembre. «Con profundo pesar informamos la muerte del legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen. Hemos perdido a uno de los músicos más admirados y a un visionario prolífico», decía el mensaje sobre su fallecimiento en su página de artista en Facebook.
El amor, la religión y el sexo fueron temas recurrentes en las composiciones de este artista, pero sin lugar a dudas su más famosa y más versionada canción es ‘Hallelujah’ o ‘Aleluya’ de 1984.
En su momento, cuando el presidente del sello CBS Walter Ytnikoff la escuchó por primera vez, la consideró una abominación «¿Qué es esto? Esto no es música pop. No vamos a difundirla. Es un desastre», pero resultó ser un éxito.
Periódico 15 recuerda ‘Hallelujah’ en su versión original y en 5 covers famosos.
Versión original de ‘Hallelujah’
‘Hallelujah’ versión de John Cale en la película ‘Sherk’
https://www.youtube.com/watch?v=v4tYJdDj3_8
Versión de Paramore + su canción también titulada ‘Hallelujah’
Versión de Il Divo (La letra no traduce la versión original)
Versión de Jeff Buckley
Versión de Bon Jovi
Por Alejandro Meneses
cmeneses286@unab.edu.co