Inicio ulibro Andrés Ospina habló de su última obra en Ulibro 2017

Andrés Ospina habló de su última obra en Ulibro 2017

Carlos Acosta Posada, director del programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, acompañó al autor de 'Chapinero' en el conversatorio.

Conversatorio sobre 'Chapinero' en Ulibro 2017. /FOTO PERIÓDICO 15

El escritor colombiano Andrés Ospina visitó la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017 donde participó del conversatorio preparado entorno a su libro ‘Chapinero’.

El autor centra su obra en la transformación que tuvo una localidad de la ciudad de Bogotá que lleva este nombre, reconocida como el lugar en el que residían personas de muy buena posición social.

Enfoca su libro en este escenario porque para él no es solo un barrio, es el lugar donde nació y lo describe como “su lugar menos desconocido en el mundo”.

La novela está compuesta por cinco historias con tiempos y personajes distintos, a los que Andrés describe de la siguiente manera: Lorenzo, era un tipo contemporáneo con quien se relacionaba por su edad. Tania, que es un homenaje a la mujer de los años 60’s y quien fue producto de un hibrido entre Beatriz Ospina (su madre) y Tania Moreno (una de sus referentes). Salvador, es quien pone el toque juvenil, tiene aproximadamente 10 años en la historia. Higinio, surge de una serie de documentos encontrados acerca de la Bogotá antigua, y Antonero, era un zapatero del barrio que llamaba ‘chapines’ a sus productos y fue de ahí que salió el nombre de la localidad.

La obra que se origina en Bogotá y termina en Barichara, Santander, esto ocurre luego de una visita sentimental que tuvo el autor.

Actualmente Ospina está terminando de escribir una historia para jóvenes, titulada como ‘Jóvenes de Colegio’, así lo dijo el escritor al final del conversatorio.

Yaritza Quiroga Pardo

Yquiroga883@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here