Con el fin de dar a conocer las medidas que se tomarán en los comicios del 2 de octubre, se realizó una reunión en el auditorio ‘Augusto Espinosa Valderrama’ de la Gobernación de Santander, que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Cárdenas; altos mandos de la Policía y Ejército Nacional, y la presencia del gobernador Didier Tavera Amado.

De acuerdo con Carlos Cárdenas, Registrador Nacional del Estado Civil, Santander tendrá el 2 de octubre un total de 591 lugares habilitados para la votación del plebiscito. La Policía Nacional se encargará de custodiar 416 de esos puntos y el Ejército Nacional tendrá bajo su custodia 171. Cuatro puntos más contarán con la protección compartida de la fuerza pública.

De otra parte, el jefe de la cartera de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que gracias a las labores de las fuerzas armadas, los grupos al margen de la ley han disminuido en un 50% con respecto al año anterior, en esta zona del país. A su vez, recalcó que el departamento está viviendo una fase de posconflicto la cual se espera que viva todo el país.

Por último, Didier Tavera Amado resaltó que a pesar de que Santander tiene presencia de grupos armados al margen de la ley, hoy en día es la cuarta economía del país.

Por Mauricio Quiroga Gómez
jquiroga305@unab.edu.co
Por Alejandra Bretón McCormick
abreton@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí