El cuarto de maratón de Bucaramanga del 2017 fue ganado por el keniata Daniel Muindi Muteti./ FOTO FABIÁN MORALES

El domingo 22 de octubre se realizó el Cuarto de Maratón de Bucaramanga, organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV). Los participantes se reunieron en el parque Gabriel Turbay a las 8:00 de la mañana y partieron a las 9:15.

El ganador de la competencia, el keniata Daniel Muindi Muteti, cruzó la meta a las 10:20 de la mañana. El mejor Latinoamericano fue el brasileño Giovani Dos Santos quién quedó en tercer lugar.

El circuito constaba de 10 kilómetros para los competitivos y 5.5 para los recreativos; partiendo del parque Gabriel Turbay pasando por la carrera 27, la diagonal 15, la carrera 33, la calle 56, la calle 45 y finalizando en el mismo punto de partida.

La competencia contó con la participación de 48.654 competidores en categorías Élite-competitiva (18 a 40 años), competitiva-mayores (41 o más años), recreativa de menores (de a 14 años), recreativa de jóvenes (15 a 17 años) y recreativa de mayores (41 o más años).

La carrera tuvo en el podio de hombres a Daniel Muindi Muteti de Kenia en el primer lugar. Dickson Kimeli, también keniata, ocupó la segunda posición, y completando el podio estuvo el brasileño Giovani Dos Santos.

En cuanto al podio femenino, la ganadora fue la ecuatoriana Diana Judith Landi Andrade. El segundo lugar lo ocupó la colombiana Muriel Coneo Paredes y la peruana Santa Inés Melchor.

Daniel Muindi Muteti, ganador del Cuarto de Maratón de Bucaramanga 2017./ FOTO TATIANA NIÑO

Para ambas categorías la premiación era la misma: 17 millones para el primer puesto, 8 millones 500 mil pesos para el segundo y 4 millones 500 mil pesos para el tercer lugar.

El evento transcurrió sin mayores inconvenientes. Jairo Silva, coordinador de la Cruz Roja para el cuarto de maratón, dijo a Periódico 15 que “la carrera se desarrolló con normalidad. Hubo una caída con luxación de hombro”, pero no hubo fracturas.

 

Por: 

Fabián Morales Gómez

[email protected]

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here