La Alianza Colombo Francesa es una de las entidades culturales más importantes de Bucaramanga que mes a mes ofrece a su público una diversa agenda cultural que incluye exposiciones artísticas, cine, conferencias, conciertos y el Café-poème.
El jueves 19 de octubre, se realizó el el Festival Gastronómico (Festival Gastronomique), el cual reúne a estudiantes, profesores y aficionados de la gastronomía en torno a los plato típicos de diferentes regiones de Francia.
Los estudiantes de cada nivel expusieron en francés de un plato típico, contaron sobre sus ingredientes y su preparación. Luego de la exposición, ofrecieron a los visitantes una degustación.
El festival inició a las 6:40 p.m., pero los asistentes se llegaron desde las 6:00 p.m. para asegurarse un cupo en el lugar, pero una hora después la comida se había agotado.
«La publicidad decía que se acababa a las 7:30 p.m. Nosotras acabamos de llegar y nos llevamos la sorpresa que ya no había nada, solo probamos el vino y antes nos dio más sed», dijo Susana Gonzáles, quien junto a su mamá no pudieron degustar la comida por haber llegado tarde al evento.
Para Karen Dayana Bravo Sanabria, asistente al evento, cada año el festival es agradable, interesante y exquisito, ya que le permite conocer un poco acerca de la cultura gastronómica de Francia. «Las personas se pueden culturizar, asistiendo a estos eventos», dijo Bravo Sanabria.
Por su parte, Jennifer Mantilla Parada logró degustar de la comida de casi todos los stand y conocer la variedad gastronómica presentada por los estudiantes y profesores de la Alianza Francesa.
La muestra iniciaba en la Galería Léopold Sédar y continuaba en el segundo piso de la Alianza Francesa. Las personas podía ir mesa por mesa y probar de los distintos platos. Los ingredientes más comunes en la muestras fueron los crépees y la crema de avellanas.
Conozca algunos de los platos presentados en el Festival Gastronomique, dando clic a cada imagen.
Por Danitza Giseth Muñoz Lizarazo
dmunoz664@unab.edu.co