El viernes 3 de noviembre se realizó la tercera presentación del grupo Quinteto Buenos Aires en La Casa del Libro Total 

En esta ocasión la agrupación rindió un homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla, un bandoneonista y compositor argentino que fue considerado como uno de los músicos más importantes de tango del mundo.

‘La muerte del ángel’ fue una de las piezas interpretadas por la agrupación. / FOTO ANA VELÁSQUEZ

La agrupación lleva alrededor de tres años en escena y actualmente está conformado por Ludwig Miranda (piano), Julián Rey (violín), Álvaro Martín (Contrabajo), Bruno Longoni (Bandoneón), Ana Paola Moreno (violín) y Juan Camilo Martínez (voz). Sin embargo, en la pasada presentación no se contó con la presencia de Ana Paola Moreno.

El concierto se llevó a cabo en las horas de la noche y se dividió en dos sesiones, se estima que asistieron alrededor de 200 personas. “Para mi grata sorpresa, el día de hoy se tuvo buena acogida por el público, esto quiere decir que a las personas de la ciudad sí les interesa participar en estos espacios, sin embargo, hay que fortalecerlos más”, expresó Wilman José Peña, asistente del evento.

“Todo tipo de eventos debe ser asistido por las personas de la ciudad, desde el tango hasta la música colombiana, ya que nos ayuda a valorar la diversidad cultural. En esta actividad pudimos ver que las personas se están interesando un poco más por participar en estos espacios y eso nos motiva a seguir realizando este tipo de actividades”, afirmó Daniel Navas, director de La Casa del Libro Total.

Esta casa cultural le abre las puertas a diferentes artistas emergentes para que puedan exhibir su talento, brinda diferentes manifestaciones culturales abiertas al público y ofrece una variación de actividades que van desde conversatorios hasta lanzamientos de libros.

 

Por Ana Velásquez

avelasquez697@unab.edu.co

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí