Inicio Bucaramanga Así transcurrió la marcha de los comerciantes en contra el ‘pico y...

Así transcurrió la marcha de los comerciantes en contra el ‘pico y placa’ en Bucaramanga

A pesar de esperar por más de tres horas, los comerciantes no recibieron respuesta de Rodolfo Hernández Suárez. /FOTO SILVIA SERRANO

Los comerciantes del centro de Bucaramanga marcharon ayer para protestar en contra del ‘pico y placa’ que restringe la movilidad en varias vías del sector. La marcha comenzó a las 10:00 a.m. en la Plaza Central de Mercado y finalizó en la Alcaldía.

Los dueños de los negocios ubicados entre la avenida Quebradaseca y la calle 45 y la carrera Novena y 19, que es la zona donde rige el nuevo ‘Pico y placa‘ en el centro de la ciudad, se quejaron de la medida tomada por el alcalde y exigieron que se busquen soluciones diferentes, que no impliquen una restricción en la zona comercial.

Los comerciantes formales e informales exigieron que se anulara la medida, el mismo día en que iniciaron las sanciones económicas a los vehículos que incumplan la restricción en la Zona Centro (placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8 en días pares y placa finalizada en 1, 2, 3, 5, 7 y 9 en días impares, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.).

Periódico 15 habló con Reinaldo Olarte Vega, gerente comercial del vivero El Bosque, quien aseguró que la medida ha representado una disminución en las ventas de casi un 50 %.

 

 

 

 

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here