Inicio Bucaramanga Asistentes a la recreovía hicieron sugerencias a los organizadores

Asistentes a la recreovía hicieron sugerencias a los organizadores

Los participantes hicieron sugerencias a los organizadores y afirmaron que aunque estos espacios de recreación son positivos, necesitan ajustes logísticos y de seguridad para mejorar el desarrollo de las actividades.

A pesar de que la ciudadanía reconoce que aunque estos espacios son buenos, insisten en que hay cosas por mejorar. /FOTO CRISTIAN EDUARDO BELTRÁN VELÁSQUEZ

La recreovía que se realiza los domingos por la carrera 27, entre las calles 14 y 45, ha sido un espacio abierto para que la ciudadanía realice actividades lúdicas y deportivas con la ayuda de instructores de aeróbicos y tenga acceso a puntos para alquilar bicicletas y a juegos de ajedrez e inflables para los niños.

Sin embargo, varias personas que asistieron el 26 de febrero, pidieron a las autoridades ejercer mayor control sobre los ciclistas y consumidores de estupefacientes en el Parque de los Niños.

Luis Alfonso Mayorga, un bogotano residente en Bucaramanga que asiste con frecuencia a este encuentro dominical, comentó que “hacen falta más puntos para hacer aeróbicos. En todo el recorrido encontré solo uno. Debería haber en los dos extremos, para que la gente tenga más oportunidades de participar”.

Alfonso Mayorga añadió que “hace falta la ciclovía nocturna porque no todas las personas pueden participar los festivos o los domingos. En Medellín se implementa ciclovía nocturna los miércoles y jueves y eso es bueno porque se evita contaminación y la gente sale y regresa del trabajo en bicicleta”.

Otra de las asistentes a la recreovía del domingo fue María Camila Torres, quien estuvo por primera vez en este evento y afirmó que a partir de ayer vendría con frecuencia, pues “la logística me gustó porque los chicos del Inderbu (Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga) están muy pendientes del cruce con las calles”.

Los coordinadores del Inderbu hacen presencia constante por la carrera 27 desde las siete hasta las doce del día, lapso que dura. De igual forma el personal de la Defensa Civil permanece allí durante todo el evento, también el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional; sin embargo, los asistentes aseguran que en el Parque de los Niños se siente olor fuerte a marihuana e intuyen que hay consumidores de estupefacientes a pesar de la presencia ciudadana, lo que afecta la realización del evento en dicho parque.

El año pasado la Alcaldía de Bucaramanga hizo un intento fallido por cambiar el sentido de la recreovía por la calle 36, pero ante las quejas de la ciudadanía se tuvo que reubicar donde se estaba realizando anteriormente. Este año la recreovía inició el pasado 5 de febrero luego de la suspensión por las actividades de fin de año y los ajustes contractuales que se deben realizar para retomar el evento.

Por Cristian Eduardo Beltrán Velásquez

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here