Inicio Bucaramanga Atlético Bucaramanga ganó y sus fanáticos celebraron por partida doble

Atlético Bucaramanga ganó y sus fanáticos celebraron por partida doble

En el marco de la 13ª fecha del fútbol colombiano, Atlético Bucaramanga venció 2-1 al líder Independiente Santafé con un gol al minuto 90 y se alejó parcialmente de la zona del descenso.

Al estadio Alfonso López asistieron aproximadamente 2.500 espectadores/ FOTO CARLOS MELO

El cuadro búcaro volvió a la senda del triunfo luego de dos partidos sin conocer la victoria; en un encuentro parejo, los dirigidos por Jaime De la Pava le quitaron la posibilidad de obtener el triunfo número 11 al equipo capitalino. ‘Los cardenales’ se adelantaron en el marcador al minuto 34 por medio de Yamilson Rivera, mientras que los goles del equipo “leopardo” fueron convertidos por Franco Arizala al minuto 67 y posteriormente al minuto 90 Jhony Cano anotó el gol de la victoria.

En este partido no solo se vio buen fútbol dentro del terreno de juego, el encuentro que precisamente fue disputado el sábado 23 de septiembre de 2017 en el estadio Departamental Alfonso López,  fue especial para la Fortaleza Leoparda Sur (FLS), barra insignia del “leopardo”, ya que estaban conmemorando que hace diez años atrás, un grupo de hinchas que estaban ubicados en la tribuna sur del estadio, desafiaron todas las reglas de seguridad posibles e ingresaron a la gramilla del estadio Departamental Alfonso López, cruzando todo el estadio con un único fin: arrebatarle una bandera a los hinchas de su contendor de patio, el Cúcuta Deportivo.

Este día lo recuerdan los integrantes de la Fortaleza Leoparda como un momento histórico. El Cúcuta Deportivo estaba recién ascendido luego de diez años de haber estado en la categoría B del fútbol colombiano, y en la décima fecha del torneo apertura del 2007, un 23 de septiembre, el cuadro ‘motilón’ llegó a la ‘ciudad bonita’ a disputar el gran clásico del oriente colombiano contra el Atlético Bucaramanga, que necesitaba ganar para entrar al selecto grupo de los ocho. Estando ya en la cancha, minutos antes de que salieran los equipos a disputar el partido, con la fanaticada local y visitante cantando y apoyando a sus respectivos equipos, ocurrió el robo a la bandera de los aficionados del Cúcuta, que marcó un suceso histórico para las dos hinchadas.

A pesar de que ese día el equipo visitante se llevó la victoria ganando 2 goles por 1, los hinchas amarillos, específicamente la FLS, celebraron como si hubieran ganado el encuentro, y diez años después pudieron festejar por partida doble con motivo del décimo aniversario de este suceso y de la victoria contra el equipo santafereño, victoria que además de dejar al onceno búcaro con 14 puntos, lo alejó de la zona del descenso.

Periódico 15 fue hasta la casa del Club Atlético Bucaramanga y conversó con la FLS sobre la importancia que tiene para ellos este día.

Ficha técnica

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda , Javier Lopéz , William Tesillo , Santiago Erazo, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Dairon Mosquer, Yamilson Rivera, Anderson Plata.

Cambios: Duvier Mosquera por Yamilson Rivera (21 ST), Héctor Urrego por Carlos Arboleda (29 ST), Kevin Salazar por Anderson Plata (40 ST).

Dt: Gregorio Pérez

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Martín González, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez, Yulián Anchico, Gabriel Gómez, Bryan Rovira, John Pérez, Sergio Romero, Franco Arizala.

Cambios: Jhony Cano por Sergio Romero (19 ST), Harlin Suárez, por Bryan Rovira (19 ST), Jhon Pérez por Henry Obando (45 ST).

D.T.: Jaime De la Pava.

 

 

 

 

Por Carlos Augusto Melo Castellanos                                           Cmelo207@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here