Inicio Cultura Audiciones en la EMA para promover el arte en Bucaramanga

Audiciones en la EMA para promover el arte en Bucaramanga

Niños, jóvenes y adultos bumangueses participaron del evento para potenciar sus gustos e intereses en las ramas del arte, de los programas ofrecidos en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga.

Grupo de niños entre 7 y 11 años durante la audición para el Coro Infantil, bajo la dirección de la artista invitada Luz Karime Guerra. /FOTO SUMINISTRADA POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO

La Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga (EMA) realizó las audiciones para el ingreso de aspirantes interesados en hacer alguna práctica de arte, el 24 y 25 de febrero. Las actividades se organizaron en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, e iban dirigidas a las personas entre 7 y 28 años de edad.

A través de la convocatoria, el programa pretende incentivar el desarrollo del talento artístico de la ciudad mediante la oferta de grupos artísticos en música, danza, teatro y artes plásticas.

De acuerdo con el asesor académico de la EMA, Eugenio Cueto Barragán, “los niños y los jóvenes no tienen claro qué es lo que realmente quieren. Entonces se quiere ayudar a ubicarlos de acuerdo a sus capacidades y en el nivel en el que están, para que puedan tener un buen desempeño en la escuela”.

La Escuela Municipal ofrece cuatro grupos artísticos, música, danza, teatro y artes plásticas. Los aspirantes fueron organizados en cuatro rangos de edades: de 7 a 11, de 12 a 18, de 19 a 23 y de 24 a 28 años. Además, debían cumplir ciertos requisitos dependiendo del programa al que habían aplicado. Si bien cada categoría ofrece programas de iniciación para la exploración y afianzamiento con cierta área artística específica, existen otros programas avanzados en los que es necesario que las personas tengan conocimiento y experiencia previa.

“Me enteré de las audiciones por medio de la hermana de un amigo. Entonces me pasaron a tocar el bajo, me preguntaron que cómo eran las notas y yo respondí. Espero que me vaya bien y que clasifique. El viernes ellos van a llamar para ver si clasificamos o no”, dijo Carlos Hosney Maluendas Angarita, quien participó tocando el bajo para entrar al programa de música.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga es el primer programa gratuito de formación artística organizado por la Alcaldía de Bucaramanga, el cual se creó con el soporte político del acuerdo 046 del 20 de agosto de 2009, en conjunto con el Concejo Municipal, y es ejecutado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Los resultados de las audiciones se entregarán el 3 de marzo.

noticia-de-ema

Por Lucía Jeaneth Gualdrón Castellanos
lgualdron195@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here