Inicio Cultura Autores nacionales galardonados llegarán a la Feria del Libro de Bucaramanga

Autores nacionales galardonados llegarán a la Feria del Libro de Bucaramanga

El próximo 27 de agosto inicia la Feria del Libro de Bucaramanga que, año tras año, realiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Para la edición número 16, el evento contará con reconocidos escritores nacionales, galardonados en diferentes concursos y premiados por organizaciones de carácter literario en el ámbito internacional.

Uno de ellos es Mario Mendoza, quien ha escrito cerca de 23 libros. Este año llega a la Feria con su más reciente obra, “Diario del fin del mundo”, un libro que invita al lector a hacer una reflexión sobre cuál es el rumbo que está tomando el mundo.

Su primera novela, “La ciudad de los umbrales” fue publicada en 1992. Dos años más tarde recibió el Premio Nacional de Literatura de Colombia por “La travesía del vidente”. Una de sus obras más conocidas es “Satanás”, donde relata cómo fue su amistad con Campo Elías Delgado, el hombre que asesinó a 30 personas en el tradicional restaurante bogotano, suceso conocido como la Masacre de Pozzeto.

El escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez presentará en Ulibro 2018 “Viajes con un mapa en blanco”, su nuevo libro de ensayos. El autor, ganador del Premio Literario Internacional Impac de Dublín y el Premio Alfaguara de Novela, ha escrito siete novelas, entre las que se destacan “Los informantes”, “El ruido de las cosas al caer” y “La forma de las ruinas”.

Actualmente, Vásquez colabora en diversas revistas y suplementos culturales, también escribe ensayos y es columnista semanal del periódico colombiano El Espectador. Sus relatos han aparecido en antologías de diferentes países y sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.

La Feria también tendrá la participación de Pablo Montoya Campuzano, un escritor nacido en Barrancabermeja (Santander) que en abril de este año publicó “La escuela de música”, novela que narra con ‘musicalidad’ los problemas del país.

Montoya ganó en 2015 el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su novela “Tríptico de la infamia” y hoy en día es colaborador de diversos medios culturales y profesor de Literatura de la Universidad de Antioquia

William Ospina Buitrago, considerado uno de los autores latinoamericanos más importantes de la generación posterior al fenómeno literario conocido como Boom, estará en Ulibro 2018 para hablar sobre “Parar en seco”, un ensayo en el que el autor advierte de las graves consecuencias del cambio climático.

Por Lynda Bula Barbosa

[email protected]

Universidad Autónoma de Bucaramanga