Balcones de Provenza II expuesto a peligroso barranco

La comunidad expresa preocupación por la seguridad de sus habitantes

Girón, Santander: Balcones de Provenza II solicita apoyo inmediato a la Gestión de Riesgo Departamental, la Corporación autónoma regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y a la Alcaldía de Girón para llevar a cabo un encerramiento en la parte posterior del conjunto, debido a que este sector está expuesto a un barranco, siendo un peligro para sus residentes, especialmente para los más jóvenes que desarrollan sus actividades recreativas cerca de esa zona.

Ante este hecho, uno de los habitantes de la comunidad manifestó: “Detrás de la cancha todo es abismo lo que representa un riesgo, ya que hay niños que se les caen los balones hacia allá, a veces tratan de alcanzarlos y resulta peligroso; nosotros acá necesitamos hacer un encerramiento, ya sea con alambre o con malla, para que los niños no pasen ese límite”.

El abismo al estar ubicado en las aproximaciones de la cancha representa un peligro aún mayor. FOTO TOMADA/CONSULTORA COMUNIACCIÓN

Además, los habitantes manifestaron que anteriormente realizaron una solicitud sobre el riesgo a la Alcaldía de Girón, pero al valorar la situación no fueron tomados en cuenta. “Nuevamente estamos solicitando ayuda y esperamos que escuchen nuestro llamado por el peligro inminente que hay, pues el abismo está empezando a erosionar” fue lo que expresó otro de los residentes perteneciente a la comunidad de Balcones de Provenza II

La comunidad Balcones de Provenza II, construida en 2001 inicialmente como un barrio, está ubicada en Girón, delimitando con el aislamiento CDMB y la vía diagonal 105; además está constituida por 12 torres y 235 apartamentos. Con la construcción de la portería en el 2009, se constituyó de manera oficial como conjunto residencial con una administración vigente desde el 2006.

Universidad Autónoma de Bucaramanga