Inicio Deportes Campeonato Sub 20: Colombia vs. Argentina, a la espera de un desenlace...

Campeonato Sub 20: Colombia vs. Argentina, a la espera de un desenlace favorable

Jugadores colombianos celebrando el gol anotado por Ever Valencia que les dio la victoria 1-0 frente a Chile. FOTOS SUMINISTRADAS FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Este es el vigésimo octavo campeonato Sub 20, se realiza en Ecuador (por tercera vez) del 18 de enero al 11 de febrero de 2017. Este torneo otorga cuatro cupos para el Mundial de Fútbol sub 20 que se jugará en Corea del Sur este mismo año.

La Selección Colombia, el equipo del entrenador colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, ha mostrado lo que muchos de sus detractores le critican,  los resultados necesarios pero nada de buen fútbol, a pesar de contar con jugadores de la calidad de Juan Camilo Hernández, goleador del torneo de la B en Colombia; Eduard Andrés Atuesta, eje del equipo en el mediocampo, o Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, una de las mayores promesas del campeón de América, Atlético Nacional.

A Restrepo se le critica porque muchas veces no logra obtener los resultados por medio del juego de equipo sino gracias a individualidades de sus talentosos jugadores, y este sudamericano no ha sido la excepción. Hemos visto dos caras de este equipo, la muy mala presentación en materia defensiva y su ‘salvavidas’, la buena labor de sus volantes ofensivos y delanteros. Tampoco no ha sido la excepción en cuanto a resultados, logró pasar en el segundo lugar del grupo A con siete puntos, los mismos que Ecuador y Brasil, primero y tercero respectivamente

El pasado lunes se disputó la primera fecha del hexagonal final del campeonato Sub 20. Esta siguiente fase tuvo apertura con el partido Colombia vs. Venezuela que terminó empatado a un gol; posteriormente Brasil y Ecuador empataron 2-2, y Uruguay venció 3-0 a Argentina, tomando momentáneamente el liderato. La segunda fecha se jugará el jueves 2 de febrero con los partidos Colombia-Argentina (4:00 p.m.), Uruguay-Brasil (6:15 p.m.) y Ecuador-Venezuela (8:30 p.m.).

En el primer partido del hexagonal Colombia volvió a mostrar poco fútbol, sigue sin gustar el estilo de ‘Piscis’, pero habrá que esperar el desenlace de esta fase, no hay que alarmarse aún, con ese estilo de juego Restrepo ha logrado clasificar a tres mundiales (1992, 2013 y 2015) y obtener el título del Sudamericano sub 20 de 2013 disputado en Argentina.

Por Kevin Ernesto Cala
kcala690@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here