Inicio Cine Ciclo de cine: «Mujeres al límite»

Ciclo de cine: «Mujeres al límite»

Jueves 17 Lejos del Cielo Dirección: Todd Haynes País: Estados Unidos / 2002
El Departamento de Estudios Sociohumanísticos, con apoyo del programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, continúa la proyección de películas en el Cine Studio.
Con el fin de generar una reflexión entre la comunidad universitaria acerca de los fenómenos sociales que han configurado el papel de la mujer en la civilización, se proponen películas que reflejan las situaciones a las que el género femenino ha tenido que enfrentarse en diferentes momentos de la historia.
Para cerrar el Ciclo de “Mujeres al límite”, el jueves 31 de marzo, se contará con la presencia de la socióloga Doris Lamus Canavate, quien hablará sobre las mujeres y sus conflictos actuales de las mujeres en la sociedad. El 7 de abril se dará inicio al ciclo de “Hombres al límite”, que abordará los fenó- menos sociales desde el género masculino.
Julianne Moore interpreta el ideal de la mujer perfecta de los años 50 de la sociedad norteamericana. Cathy Whitaker es el modelo femenino a seguir, su imagen figura a menudo en las columnas del diario local debido a su buen porte y su encantadora sonrisa. Un día descubre que su vida no es tan perfecta como parece cuando su matrimonio, su vida social y su intimidad se ven amenazadas por una realidad que se había negado a aceptar. Con Dennis Quaid, Patricia Clarkson y Dennis Haysbert.
Jueves 31 Climas Dirección: Enrica Pérez País: Colombia - Perú / 2013
Jueves 31 Climas Dirección: Enrica Pérez País: Colombia – Perú / 2013

Tres mujeres de diferentes generaciones y orígenes viven en tres regiones distintas de Perú. Eva es una joven que está en su despertar sexual, Victoria es una mujer de alta sociedad que vive en medio de un frío secreto y Zoraida es una mujer adulta quien ve a su hijo después de haberse ausentado años atrás. Tres historias distintas en un mismo país muestra las diferencias a las que se enfrentan las mujeres incluso viviendo en un mismo contexto político y socio-económico. Ganadora del premio EPIC a mejor película.

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here