El 21 de septiembre se inició la medida de la instalación cepos en Bucaramanga. Desde su implementación ha sido objeto de críticas, especialmente por la instalación de estos aparatos en vehículos que se encontraban parqueados dentro de una bahía habilitada para prestar este servicio.

Lea además:
Regresaron los cepos a las calles de Bucaramanga
Lo anterior también ha despertado la intolerancia frente a las autoridades del tránsito, ya que han agrediendo física y verbalmente por parte de los infractores durante los operativos para la recuperación del espacio público.
Hay preocupación entre las autoridades en Bucaramanga, luego de confirmarse la agresión a cinco alféreces en operativos de recuperación de movilidad y del espacio público, golpeados por conductores infractores.
El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, explicó que lo paradójico es que las mismas personas llaman porque hay vehículos en vías públicas y sobre los andenes, y al llegar los uniformados se enfrentan por las sanciones.
http://https://youtu.be/ua_hIdw1RwI
A varios de los agentes los han incapacitado dos o tres días, situación que además complica los turnos en la Dirección de Tránsito.

Cepos para motocicletas
La Dirección de Tránsito implementó desde el 3 de octubre los cepos para motocicletas. De acuerdo con Torres Prieto, en total son 50 los bloqueadores los que se encuentran a disposición de los agentes para inmovilizar las motos que dejen abandonadas en las vías y que obstruyan la movilidad.

Pedro Cabanzo pcabanzo@unab.edu.co