Inicio Cine El cine hará parte de Ulibro 2016

El cine hará parte de Ulibro 2016

De la semana del 22 al 27 de agosto en Ulibro 2016, el cine formará parte de la programación como una de las principales manifestaciones culturales de esta feria llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Escena de THE WATER DIVINER o PROMESA DE VIDA en español. /IMAGEN: THE WATER DIVINER (2014)

El cine es parte de la programación de esta feria del libro, razón por la cual Carlos Acosta Posada, actual director de programación y decano de Artes Audiovisuales se encargó de preparar y exponer la mejor calidad cinematográfica en cuanto al ámbito regional, colombiano e internacional.

La décimo cuarta feria del libro de Bucaramanga 2016 quiere impulsar al cine como una nueva forma para poder resaltar y mostrar a través de sus exposiciones las distintas visiones y formas de interpretar al mundo.

Los invitados de cine para Ulibro son el director de cine Sergio Cabrera y el fundador de la escuela de cine y televisión de Colombia, Azriel Bibliowicz. Cabrera estará a cargo de la conferencia, “Trayectoria como director de cine, guionista y productor”, en el auditorio mayor, Carlos Gómez Albarracín; y Bibliowicz será el invitado del “Conversatorio ‘Homenaje a Cervantes’” en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’

Los largometrajes, películas y documentales utilizados para los respectivos días del cine fueron escogidos por el criterio de los docentes de la UNAB, algunos de ellos son producciones hechas por realizadores locales y proyectos de grado.

Los más destacados en los tres ámbitos son, el documental regional de la docente Ana Teresa Arciniegas, ‘paisaje, cultura y Cañón del Chicamocha’, la película nacional, ‘las tetas de mi madre’ de Juan Zapata y el largometraje internacional, ‘instancias’ de Cuba, el país invitado a la feria.

‘Paisaje, cultura y Cañón de Chicamocha’, es un documental interactivo donde muestra la belleza uno de los lugares santandereanos como expediente para declarar como patrimonio cultural colombiano y material de la humanidad.

‘Las tetas de mi madre’, tiene una duración de 81 minutos, su género es drama y cuenta la relación de un niño con su madre de quien parece estar enamorado. Él tiene que lidiar con los trajines de la vida del gueto y con el regreso de su padre quien creyó que ya no existía.

Las expectativas de la UNAB y el  director de la programación de cine Carlos Acosta las puede escuchar:

Para las personas interesadas en disfrutar del cine, los invitamos a asistir al auditorio menor de la UNAB, Alfonso Gómez Gómez, de lunes a viernes de 2:00 a 4:00 de la tarde.

 

Programación de cine en Ulibro2016/IMAGEN: ARCHIVO DE 15
Programación de cine en Ulibro2016/IMAGEN: ARCHIVO DE 15

Sebastián Remolina Reyes
[email protected]

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here