Imagen tomada de Colciencias.

El programa que será financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, FCTel, del Sistema General de Regalías y que corresponde a la convocatoria 771 de Colciencias, es una estrategia que busca el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la región.

Por medio de la formación de profesionales en programas nacionales de maestría, nacionales de doctorado, incluidos en los bancos de elegibles en las convocatorias 727 y 767 de Colciencias, e internacionales de doctorado, de las primeras 500 universidades del ranking de Shanghái 2016, se estimulará la producción de nuevo conocimiento para el desarrollo del departamento.

A la convocatoria podrán aplicar aquellos profesionales que tengan propuestas de investigación dirigidas a la solución de problemas en Santander. Los requisitos para acceder son ser santandereano; haber obtenido un promedio superior a 3,8 en la universidad y que la propuesta para su trabajo de investigación esté enfocada en biodiversidad, biotecnología, energía, salud, agroindustria, manufactura o turismo.

Los créditos educativos cubrirán la manutención del estudiante y serán condonables solo si las personas culminan sus estudios. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de marzo de 2017.

Por Silvia Serrano Pacheco
Sserrano503@unab.edu.co

 

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here