El colegio Nuestra Señora del Pilar fue el lugar en donde se realizó el lanzamiento del nuevo proyecto de la alcaldía de Bucaramanga para combatir el matoneo. El ‘emoji anti-bullying’, es un sistema de alerta para que cuando una persona dentro de la institución esté siendo agredida pueda alertar a las autoridades.
El alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, se refirió a este proyecto como una forma de «contrarrestar los efectos del cyberbullying. La idea es abordar con soluciones innovadoras la problemática de los derechos humanos en los niños y jóvenes».
Dora Bibiana Solano, rectora del colegio el Pilar, aseguró que después de la instalación del ‘emoji’, se va a realizar una socialización con los estudiantes y docentes.
Cabe mencionar que el mandatario de la ciudad indicó que espera que al finalizar su gobierno este sistema esté implementado en todos los colegios públicos de la ciudad o al menos en su mayoría. Además, dijo que aparte del botón de alerta se implementarán unas cámaras de seguridad que estarán conectadas con la dirección del colegio y la policía.
Por Laura Vanessa Basto Contreras
lbasto203@unab.edu.co