Inicio Ciudad Conozca algunas de las sanciones que contempla el Código de Policía

Conozca algunas de las sanciones que contempla el Código de Policía

Desde el 30 de enero está en vigencia la nueva norma, la cual contempla 245 artículos. Según las autoridades, no se actualizaba desde 1970.

Desde el 30 de enero está en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, una norma que según las autoridades no se actualizaba desde 1970. Por medio de 245 artículos, los cuales contemplan sanciones económicas y pedagógicas, la Policía Nacional espera regular el comportamiento de los ciudadanos en todo el territorio nacional. A partir de dicha fecha, se pueden multar a los que se suban al transporte público y no paguen el pasaje, a los que saquen las mascotas al parque y no recojan sus excrementos, a los que realicen bromas o reporten falsas emergencias en la línea de emergencia 123 y a los que compren celulares robados, entre otros.

Pese a que la Policía insiste en que antes de sancionar se buscará la mediación entre el infractor y el uniformado, lo cierto es que la ciudadanía espera que no se presenten abusos, especialmente en situaciones como el ingreso de policiales a inmuebles sin autorización de sus propietarios (bajo determinadas causales) o el ingreso a fiestas por el exceso de ruido.

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here