FOTOS ADRIÁN JAIMES TORRADO

Luego de un año de espera finalmente fue derrumbado el puente de Conucos, ubicado sobre la autopista que comunica a Bucaramanga con los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, en inmediaciones de la Puerta del Sol y el viaducto ‘García Cadena’. La implosión de la estructura era necesaria, ya que se requieren ampliar los carriles para la obra del Tercer Carril, según la Gobernación de Santander.

Lea además: 

Desmonte de la estructura estaba planeado para agosto de 2015 

Por medio de hilos diamantados se derrumbará el Puente de Conucos 

Si bien la implosión estaba programa para el sábado 4 de junio a las 8:00 de la mañana, ésta tuvo cinco horas y media de retraso. Según Mauricio Mejía, secretaria de Planeación de la administración departamental, esto se debió a las fuertes medidas de seguridad que requerían una logística detallada. Finalmente, a las 2:00 de la tarde, los 44 años de historia de esta estructura desaparecieron en un segundo.

Un total de 382 personas habitantes de casas y edificios de los alrededores fueron evacuadas. La operación estuvo a cargo del personal de Gestión de Riegos de la Gobernación y la Alcaldía de Bucaramanga, así como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana.

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here