Inicio Ciudad Bucaramanga Conozca los detalles de la implosión del puente de Conucos

Conozca los detalles de la implosión del puente de Conucos

0
Conozca los detalles de la implosión del puente de Conucos
FOTOS ADRIÁN JAIMES TORRADO

Luego de un año de espera finalmente fue derrumbado el puente de Conucos, ubicado sobre la autopista que comunica a Bucaramanga con los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, en inmediaciones de la Puerta del Sol y el viaducto ‘García Cadena’. La implosión de la estructura era necesaria, ya que se requieren ampliar los carriles para la obra del Tercer Carril, según la Gobernación de Santander.

Lea además: 

Desmonte de la estructura estaba planeado para agosto de 2015 

Por medio de hilos diamantados se derrumbará el Puente de Conucos 

Si bien la implosión estaba programa para el sábado 4 de junio a las 8:00 de la mañana, ésta tuvo cinco horas y media de retraso. Según Mauricio Mejía, secretaria de Planeación de la administración departamental, esto se debió a las fuertes medidas de seguridad que requerían una logística detallada. Finalmente, a las 2:00 de la tarde, los 44 años de historia de esta estructura desaparecieron en un segundo.

Un total de 382 personas habitantes de casas y edificios de los alrededores fueron evacuadas. La operación estuvo a cargo del personal de Gestión de Riegos de la Gobernación y la Alcaldía de Bucaramanga, así como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí