Inicio Bucaramanga Cuarta versión de la ‘Bienal de Arte Desde Aquí’ llega a los...

Cuarta versión de la ‘Bienal de Arte Desde Aquí’ llega a los museos de Bucaramanga

Desde el 6 al 28 de octubre, los niños de la ciudad tendrán su participación en el arte contemporáneo donde podrán disfrutar de las actividades que se realizaran siendo el actor principal de esta.

IV versión de la Bienal de Arte Desde Aquí busca que los niños y jóvenes de Bucaramanga se sientan incluidos y valorados en un espacio de expresión/ FOTO JESSICA TATIANA HERNÁNDEZ ESTRADA

La ‘Bienal de Arte Desde Aquí’ llega a su cuarta versión. El 6 de octubre a las 7 de la noche en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, se desarrollará un semillero que consta de 12 talleres para niños entre los 7 y 17 años, en el que se trabajará con cartillas, talleres, juegos y actividades, con el fin de hacerles saber la importancia que tienen dentro de la sociedad.

Esta manifestación artística contemporánea contará con alrededor de seis artistas nacionales y locales, donde los niños y jóvenes podrán interactuar con ellos. Lo que se busca, según la organización, es que los niños sean los protagonistas. «Estos artistas son solo invitados a generar los talleres, ya que lo que queremos en realidad es que los más pequeños participen y logren un espacio al ser los protagonistas que nunca han sido por culpa de los adultos que no les han permitido sobresalir ni participar”, afirma el director general de la Bienal Jorge Torres González.

Además, el semillero busca mostrarle a la ciudad las capacidades expresivas de los menores que en algunas ocasiones son ignorados. De acuerdo con Torres González, lo que se quiere realizar es una bienal diferente y significativa donde este público y el juvenil “se sientan incluidos, valorados, que cuenten con un espacio de expresión donde se sientan involucrados en un hecho estético”.

Una de las actividades que se realizará en esta manifestación cultural será entregarle a los niños y  jóvenes una cartilla en forma de revólver donde estos “podrán convertir las ideas y sentimientos en balas, para que después, al pedírselas demuestren de manera simbólica, que dejan y entregan las armas; donde se desarman de todo lo malo que tienen o sienten y donde se evidenciará la expresión diferente de cada uno”, expresa Torres González.

Estas exposiciones contarán de tres escenarios alrededor de la ciudad, que son: la Corporación Artística y Cultural Tótem, Museo de Arte Moderno y Sala Macaregüa con el respaldo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), como también contarán con la colaboración de artistas como Julián Henao, Dago Alexander Rivera, Fredy Alexander Celis, Nancy Ospina, Yamile Manrique, Guillermo Vanegas Flóres y el caricaturista Pedro Vargas.

Jessica Tatiana Hernández Estrada

[email protected]

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here