¡DENUNCIE POR WHATSAPP!

Por Jaime Cobos / jcobos245@unab.edu.co y Fernanda Rodriguez / arodriguez330@unab.edu.co

Denunciar un delito, una emergencia, una alerta, cualquier circunstancia que lo afecte a usted o su comunidad, ahora es más fácil y rápido. Ya fue activada una línea de atención que les permite a los usuarios hacer esta diligencia de manera directa con la alcaldía con ell chat de WhatsApp (3167777105)

Esta línea fue implementada por el Alcalde Jaime Andrés Beltrán, para responder a las necesidades de los bumangueses en temas de seguridad, movilidad, alumbrado público, convivencia ciudadana y otros hechos que atenten contra el bienestar de la comunidad.

Foto tomada de una publicación del 11 de septiembre de 2023 en Bucaramanga

Pero tenga en cuenta lo siguiente:

Debe enviar una breve descripción de los hechos.
Indicar la dirección de los hechos.
•Adjuntar fotos o videos que evidencien los hechos.

La ‘Línea Segura’ es operada por funcionarios de la Administración Municipal y tiene como principal objetivo hacer de Bucaramanga una ciudad más segura, “Nuestra ciudad debe ser un territorio seguro, pero esto debe ser un compromiso entre todos.” Así lo manifestó el alcalde.

Desde su posesión en enero de 2024, Beltrán ha implementado varias medidas para mejorar la seguridad en las calles. Esta iniciativa parece ser innovadora, sin embargo, hay temas que parecen cuestionables. En el 2022 en Antioquia, la policía local implementó una línea de WhatsApp con la misma intención, pero solo duró unos meses, pues actualmente el número no está activo y su el servicio parece que no funciona. ¿Pasará lo mismo con ‘Línea Segura’? Amanecerá y veremos…

Universidad Autónoma de Bucaramanga