Inicio Bucaramanga Desde Bucaramanga, Kuisitambó en los Premios Grammy Latinos 2016

Desde Bucaramanga, Kuisitambó en los Premios Grammy Latinos 2016

Así vivieron los Latin Grammy 2016 el grupo que rescata los aires tradicionales del Magdalena medio para fundirlos con sonidos contemporáneos y que representó a Santander y Colombia con su álbum independiente 'Desde el fondo'.

La agrupación Kuisitambó Tradición Viva conformada por 13 estudiantes y músicos profesionales de las universidades UIS y Unab, representó el folclor colombiano en la 17 versión de los Premios Grammy Latinos.

Su disco ‘Desde el fondo’, fue nominado a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato. Martín Elías, Pipe Peláez y Fonseca -quien finalmente ganó con su homenaje a Diomedes Díaz- fueron los artistas colombianos con los que compartió categoría en los premios de mayor prestigio en la música iberoamericana.

El trabajo fue presentado en junio de este año y constituye la primera producción musical de Kuisitambó. «Hay dos cosas que nos hacen muy felices: la primera, que es nuestro primer disco. La segunda, que quedamos nominados con un disco con sello independiente, es decir, todas las agrupaciones tienen unas casas disqueras que los respaldan, nosotros no, nosotros hicimos todo con nuestro propio esfuerzo» expresó el director de la agrupación, Fabio Mejía, en entrevista con Soyautónomo.tv. (Vea la entrevista completa aquí)

Tambor alegre, tambora, llamador, gaita y maracas en conjunto con el modernismo del bajo eléctrico y la guitarra envolviéndose en la interpretación de Bullerengue, Cumbia, Chalupa, Mapalé y Fandango es la fusión que les ha permitido escalonar rápidamente hacia el éxito.

Por Roxana Silva Quevedo
[email protected]

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here