Inicio Portada Dos municipios de Santander serán microfocalizados

Dos municipios de Santander serán microfocalizados

Charta y El Playón se agregarán a la lista de municipios que intervendrá la Unidad de Restitución de Tierras, URT, en el departamento.

FOTO SUMINISTRADA

Miembros de la fuerza pública aprobaron la microfocalización de los dos municipios, es decir, el avance en la restitución que permitirá iniciar los trámites de las solicitudes recibidas de 23 veredas, un corregimiento y 12 mil 145 hectáreas, en Charta y las 15 veredas, 3 corregimientos y 46 mil 506 hectáreas, en El Playón.

La decisión se hizo pública en el marco del primer Comité Local Operativo de Restitución de Tierras del 2017 que se realizó ayer en Bucaramanga, en donde se reunieron miembros de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, la URT, la Procuraduría y la Policía Nacional.

Estos casos serán atendidos prioritariamente y tendrán el acompañamiento en la reclamación de los predios. Hasta el momento solo 100 predios han sido restituidos en el Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Betulia y Rionegro.

Por Silvia Serrano
sserrano503@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here