Inicio Deportes El camino que ha recorrido Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018

El camino que ha recorrido Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018

El combinado tricolor ha disputado 16 encuentros en la eliminatoria sudamericana, actualmente tiene 26 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Hace 60 años Colombia y Paraguay se enfrentaron por primera vez. Este jueves será el duelo número 12 en que la Tricolor será local contra los Guaraníes en busca de uno de los cuatro tiquetes directos a la Copa del Mundo. /FOTO CARACOL RADIO

En tan solo dos partidos la Selección Colombiana de Fútbol espera conseguir su tiquete al certamen futbolístico más importante del mundo. El primer encuentro será ante Paraguay  este 5 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a partir de las 6:30p.m, mientras que en la última fecha de eliminatorias guiados por José Néstor Pékerman visitarán el estadio Monumental de Lima para enfrentar a la Selección de Perú.

En una apretada eliminatoria, Colombia se ubica en una aparente posición de privilegio que la mantendría como cabeza de serie en el mundial, pero la realidad es que está a tan solo 3 puntos del conjunto chileno, que por el momento está por fuera. A diferencia de otras selecciones, Colombia depende de sí misma para clasificar, 4 de 6 puntos la aseguraría directamente sin necesidad de esperar resultados del resto de partidos.

¿Qué le sirve a Colombia?

Los dirigidos por José Néstor Pékerman tendrán que consolidarse como locales ante Paraguay y obtener un buen resultado de visitantes ante Perú. Si ganaran los dos partidos, clasificaría directamente. En caso de ganar uno y empatar otro, clasificaría como quinto a la espera de algunos resultados, que incluso pudieran mantenerlo en los cuatro primeros. Mientras que con 3 puntos o menos, dependería de los resultados de Uruguay, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. Brasil, Bolivia y Venezuela ya tienen sus situación definida, estos dos últimos se quedaron sin posibilidades de clasificar.

Reviva el camino recorrido en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018:

 

 

 

Por

David Flórez Villamizar

jflorez438@unab.edu.co

Andrés Felipe Guevara Ariza

aguevara654@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here