Inicio Bucaramanga El chef Carlos Gaviria presenta su obra ‘Técnicas de la cocina colombiana’

El chef Carlos Gaviria presenta su obra ‘Técnicas de la cocina colombiana’

Durante el conversatorio gastronómico, el chef y docente colombiano de gastronomía participó como invitado especial, mientras le compartía a los asistentes sobre su más reciente obra, en la versión 15 de la Feria del Libro de Bucaramanga.

El evento duró dos horas y contó con la participación de estudiantes, en especial de Gastronomía y Alta Cocina. / FOTO CAMILA CALDERÓN

El evento se llevó acabo el 28 de agosto a las 4:30 p.m., en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). El chef Carlos Gaviria ha sido galardonado como el mejor libro de cocina y vino mundial por Gourmand World Cookbook Awards 2017 por su libro ‘Técnicas de la cocina colombiana’.

Por su parte, el libro presenta un análisis detallado de las prácticas y técnicas culinarias colombianas, en donde cataloga la gastronomía nacional a través de sus 764 páginas, siendo así un texto que sirve como guía para estudiantes, profesores y profesionales.

En el conversatorio hizo referencia a que su libro es el más completo que se haya producido en un ambiente universitario sobre técnicas profesionales de cocina colombiana. “Como bien lo dice su nombre, este libro determina y ordena las técnicas, define nuestros productos y además describe el paso a paso la elaboración y construcción de estos”, dijo Gaviria.

Según él, la profundidad del texto “está en las definiciones, la clasificación y los inventarios de cada una de las técnicas culinarias colombianas, que se dividen por capítulos, de acuerdo a los productos, entre ellos tamales, sopas y quesos”.

En el conversatorio, el chef Carlos Gaviria le compartió algunas de sus experiencias a los presentes. / FOTO CAMILA CALDERÓN
En el conversatorio, el chef Carlos Gaviria le compartió algunas de sus experiencias a los presentes. / FOTO CAMILA CALDERÓN

En el evento el chef aclaró que cada una de las imágenes de los platos de su libro son originales y no tienen photoshop, es decir arreglos digitales, haciendo énfasis en el trabajo y la elaboración de cada una de estas. Para finalizar el conversatorio, Carlos Gaviria se despidió en Ulibro 2017 con una de sus propias frases, “Es que presencia tenemos, lo que nos  falta es ropita”, invitando al público a que lean su libro e intenten ponerlo en práctica.

 

 

María Camila Calderón Bermúdez

mcalderon442@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here