Inicio Covid19 El coronavirus en el mundo

El coronavirus en el mundo

Por Camila Sanguino

En el mundo, hasta la última semana de abril de 2020 se habían presentado cerca de 2.900.000 casos de coronavirus Covid-19.

Las estadísticas publicadas por la herramienta Gooogle Mapa de la enfermedad por coronavirus (COVID 19) muestran que, por cada millón de personas a nivel global, se presentan cerca de 360 casos confirmados.

Países como Italia, España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Estados Unidos, superan los dos mil casos por cada millón de personas.

El país con más número de casos por millón de personas es Islandia, con cerca de 5 mil casos; seguida por España, con alrededor de 4 mil 700 casos por millón de personas; e Irlanda, con cerca de 3 mil 700 casos por millón de personas.

La medición por millón de personas permite ver el panorama desde número de habitantes de cada país, para logar una dimensión más clara del fenómeno en cada territorio.

El aislamiento es la principal manera conocida para la prevención del contagio y la propagación del coronavirus. Así que la alternativa es continuar con las medidas de distancia social y acatar las disposiciones de cada gobierno en cada país.

Universidad Autónoma de Bucaramanga