La feria itinerante más grande del país, el Gran Outlet de Libros,  abrió sus puertas a los bumangueses el viernes 15 de septiembre, exhibiendo más de 3 mil títulos de todos los géneros. Durante el fin de semana se podrán adquirir libros nuevos y originales a $5 mil $10 mil $15 mil y $20 mil.

El evento es organizado por Dislectura, una empresa bogotana que lleva más de 20 años fomentando la lectura y la distribución de material educativo en el país. Ha tenido presencia en ciudades como Bogotá, Tunja, Ibagué, Neiva, Duitama, Yopal, y en Bucaramanga este año se está llevando en el Centro de Convenciones de Neomundo.

Camilo Medina, vocero y organizador, afirmó que, si bien el evento abrió sus puertas el viernes 15 de septiembre, el jueves 14 en la tarde se acercaron a Neomundo para conocer la oferta editorial. “Tuvimos que darles acceso. Hicimos una especie de semi apertura en la noche y nos visitaron alrededor de 200 personas”, comentó Medina.

En su primer día oficial de apertura, el número de personas que visitó el lugar fue significativo. Andrés Peralta, estudiante de derecho de la Universidad Industrial de Santander (UIS), opinó que estos espacios en la ciudad son importantes y valiosos para poder adquirir libros a precios más asequibles a lo que se encuentran en las librerías.

“Me parece una iniciativa increíble que los organizadores de esto incentiven la literatura. Hay muchos autores y obras que no conocemos de literatura, gastronomía, arte y otros campos”, afirmó el joven.

Cuenta con un espacio dedicado a la literatura infantil, donde además de cuentos, también se encuentran juegos, libros didácticos  y diccionarios didácticos en inglés.

También existe una oferta de cómics, literatura erótica, guiones de cine, literatura fantástica, libros de cocina, de bordados, de autoayuda, sagas, biografías, entre otros.

El horario de atención va desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y la entrada es gratuita para todas las personas que deseen aprovechar esta oportunidad.


Laura Natalia Molina Vasquez
lmolina310@unab.edu.co

Carol Andrea Riaga Gómez
criaga@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí