Inicio Portada El sueño, una inversión para la salud

El sueño, una inversión para la salud

El buen desarrollo del sueño es uno de los factores que ayudan a construir la salud a través del tiempo. Para los expertos, la base para un buen descanso es dormir de siete a ocho horas diarias.

La falta de sueño incide negativamente en las actividades del día a día. FOTO ALEJANDRA SUPELANO

Un ambiente óptimo para dormir es aquel que cuente con poca iluminación, ausencia de ruido y libre de humedad. Además de esto, evitar ingerir comidas dos horas antes de acostarse contribuirá a un buen desarrollo del sueño. Finalmente, hay que tener presente que la suma de una alimentación balanceada, el ejercicio y dormir bien, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades. 

A continuación, podrán encontrar una pieza sonora en la que un experto hablará sobre los problemas que trae el no descansar el tiempo suficiente. Haz clic en el enlace para ampliar el contenido. 

Los expertos recomiendan que para un descanso benéfico se debe dormir diariamente de seis a ocho horas bajo condiciones físicas adecuadas. Para lograr lo anterior, se debe partir del hecho de contar con una habitación con una temperatura promedio de 18° centígrados, con poca iluminación, ausencia de ruido y libre de humedad.


Universidad Autónoma de Bucaramanga