
‘Todo va a estar bien’ de Ricardo Silva Romero y ‘Jero el viajero’ de Andrés Sarmiento Villamizar son libros enmarcados en la literatura infantil y que narran historias de fantasía, pero son escritos a partir de experiencias reales de los autores.
“Todo va estar bien porque ahora mismo no lo está”, dijo Ricardo Silva para referirse a la frase que desenvuelve la historia de un psicólogo de perros. Considera que es una frase ambigua y que puede parecer de superación personal, pero que según el autor envuelve “toda una vida alrededor de esa idea”.

Por otro lado, Andrés Sarmiento Villamizar, quien se convierte en Enrique Rojo para dar vida a mundos de literatura infantil latinoamericano, narró la historia detrás de ‘Jero el viajero’. “Tiene un propósito bastante especial, se conecta con el ánimo de darle una vida diferente a la vida de Jerónimo Sánchez”, un niño que fue diagnosticado con cáncer a los 6 años y falleció a los 13.

Los autores coincidieron en que los libros fueron un trabajo mancomunado entre ellos y los ilustradores, quienes acertaron a lo que tenían pensado desde la escritura. Para ‘Todo va a estar bien’ la ilustradora fue Paula Bossio y para ‘Jero el viajero’ fueron Matador, Gisela Bohórquez y Daniela Giraldo.
El conversatorio tuvo lugar en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ y el auditorio tuvo aforo total. El tono afable y fresco de los autores le dio un ambiente ameno a la charla.
Por Fernanda Sandoval S.
msandoval356@unab.edu.co
[…] entrada Espacio para la literatura infantil en Ulibro 2017 aparece primero en Periódico […]