Inicio Educación Espacios donde se desarrollan las ideas y el conocimiento

Espacios donde se desarrollan las ideas y el conocimiento

La Unab cuenta con 48 mil metros cuadrados destinados a salones, aulas de informática, salas de junta y de estudio, los cuales están dotados con aparatos de cómputo que suman cerca de 2.200 equipos.

Uno de los principales laboratorios con que cuentan los estudiantes de Comunicación Social es el Centro de Producción Audiovisual (CPA). En él se realizan las prácticas de radio y televisión. /FOTO ARCHIVO

Cada año, según indican los documentos institucionales, la Universidad Autónoma de Bucaramanga realiza acciones para ofrecer a la comunidad estudiantil espacios acordes a las necesidades de la comunidad universitaria.

En total, la institución cuenta con 48 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en aulas de clase, laboratorios, salas de tutoría, aulas múltiples y auditorios, bibliotecas, salas de cómputo, oficinas, espacios deportivos, cafeterías, zonas de recreación y servicios sanitarios, que evidencian su proyección y estructura física conforme a las perspectivas de crecimiento.

En salas de uso de equipos, en sus tres campus, la Unab cuenta con 103 espacios (entre aulas de informática, bibliotecas, laboratorios, equipos para préstamo, salas de juntas, salones dotados con equipos y centros de estudios), en las que se albergan 2.134 equipos de cómputo de diversas especificaciones técnicas y tecnológicas.

img_1848
Uno de los principales laboratorios con que cuentan los estudiantes de Comunicación Social es el Centro de Producción Audiovisual (CPA). En él se realizan las prácticas de radio y televisión. /FOTO ARCHIVO

Para María Fernanda Pereira Balaguera, estudiante de Comunicación Social en el componente Organizacional, la planta física de la universidad es acertada en cuanto al fácil uso para discapacitados o personas con algún tipo de dificultad a la hora de movilizarse, esto gracias a las rampas con que cuenta y a los baños con amplio espacio, que permiten un fácil acceso. Según la estudiante, las aulas son apropiadas para el número de personas que recibe.

También se cuenta con 19 salas de informática en sus campus, dotadas con computadores de última tecnología, los cuales permiten realizar la edición de audio y video, y producción de multimedia, entre otras funciones.

En el bloque N del campus El Jardín está la sala de posproducción, con 16 equipos de edición, todos con tecnología Macintosh. Para uso del personal administrativo, se dispone 469 equipos de cómputo, para los profesores 452, para uso directo de los estudiantes 1.003 y para el Instituto Caldas 210.

recuerde-y-comunique-4

Para las actividades específicas del programa de Comunicación Social, se cuenta con laboratorios especializados, la sala de producción y posproducción sonora, el estudio de televisión y las salas de edición de audio y video, además de las instalaciones de Unab Radio, todas ellas ubicadas en el Centro de Producción Audiovisual (CPA).

El área del CPA es de aproximadamente 600 metros cuadrados (que hacen parte de los 48 mil metros cuadrados del área total de la Universidad). Para la atención de estudiantes, Bienestar Universitario dispone de un campus (Centro de Servicios Universitarios, CSU) ubicado cerca del Central, en el barrio Terrazas, en el cual se planean y ejecutan de forma permanente actividades deportivas, lúdicas, recreativas y culturales.

Los salones del CSU están dotados con equipos de cómputo en los que se desarrollan cursos de los programas de la universidad y talleres complementarios, gimnasio, canchas de tenis, squash, voleibol, sala de proyecciones, en la que se realizan las actividades del cineclub, cafetería y salón para los talleres de manualidades y juegos de mesa.

El manejo de los recursos físicos de la Universidad se encuentra a cargo de Planta Física que ha propuesto mejoras institucionales de infraestructura para atender a esta población creciente.

img_0317-1
Estudiantes de Comunicación Social Unab en la presentación de su empresa, resultado del proyecto final de la clase de Gestión de departamentos y empresas de comunicación. /FOTO ARCHIVO
Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here