Inicio Deportes Evolución del ciclismo colombiano en Europa

Evolución del ciclismo colombiano en Europa

El ciclismo colombiano se ha posicionando en Europa gracias a los diferentes corredores que han tenido un alto rendimiento en las competencias. Los “Escarabajos”, como son conocidos los ciclistas colombianos, pasaron de ser aficionados y desconocidos a profesionales, y en muchos lugares del mundo, los favoritos.

Foto tomada de: El País, Cali

Por Natalia Andrea Arias
[email protected]

Durante la historia los ciclistas colombianos se han destacado por tener habilidades para subir montañas y por las competiciones contrarreloj. Desde sus inicios, los colombianos llamaron la atención por su talento, fisionomía y costumbres desconocidas. El bocadillo veleño y la panela fueron algunos de los productos energéticos que se robaron la atención del mundo.

Conozca quien fue el ciclista colombiano que le abrió la puerta a este deporte en Europa, algunos de los corredores más emblemáticos de la historia del país y los que más se han destacado por sus logros.

También el año en que cada corredor participó y contribuyó en el desarrollo del deporte, y lo que es el ciclismo colombiano en la actualidad.

Universidad Autónoma de Bucaramanga