Se espera este año la asistencia de al menos 54 perso- nas a las salas de cine. / FOTO FICS

La octava edición del Festival de Cine de Santander, que se realizará del 2 al 6 de agosto en Bucaramanga, contará este año con la participación de reconocidas personalidades del séptimo arte.

Una de ellas es la actriz Marisa Paredes, recordada por actuaciones en películas como “Tacones lejanos”, “Todo sobre mi madre” y la “Piel que habito”, todas producciones del director español, Pedro Almodóvar.

El director de cine Pedro Almodóvar y la actriz Marisa Paredes. / FOTO TOMADA DE INTERNET
El director de cine Pedro Almodóvar y la actriz Marisa Paredes. / FOTO TOMADA DE INTERNET

También estará el director argentino, y ganador de los Premiso Goya a mejor película iberoamericana, Pablo Trapero (“El Clan”, “Carrancho” y “Elefante Blanco”), así como la cubana Yordanka Ariosa Salgado, reciente ganadora de la Concha de Plata como mejor actriz en el Festival de Cine de Sebastián, por su trabajo en “El rey de La Habana”, de Agustí Villaronga.

De acuerdo el nuevo presidente del Fics, Sergio Cabrera, este año se proyectarán cerca de 100 películas y se realizarán 10 talleres de cine tanto para profesionales, estudiantes y público en general. Se espera una asistencia de al menos 54 mil personas a las salas de Cine Colombia del Centro Comercial El Cacique, las cuales acogerán a los visitantes.

Una de las grandes apuestas de la organización este año, la cual es liderada por Óscar Fonseca, será la proyección de un número considerable de producciones de cine independiente. A partir del 22 de julio en la página oficial del evento (www.ficsfestival.co), se pondrá conocer la programación definitiva tanto de las proyecciones como de los talleres y demás actividades.

Por Xiomara Montañez M.
xmontanez@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here