Inicio Cultura Freddie Mercury atraviesa los cielos en el que sería su cumpleaños número...

Freddie Mercury atraviesa los cielos en el que sería su cumpleaños número 70

Freddy Mercury, vocalista, compositor y músico de Queen (1946-1991)

Cada 5 de septiembre se convierte en una celebración del mundo musical. El Rock vive con cada canción interpretada por uno de los mejores vocalistas de toda la historia, reconocido ampliamente por revistas especializadas y músicos de todos los géneros. Hoy Freddie Mercury cumpliría 70 años de vida, pero su voz se apagó por un bronconeumonía un 24 de noviembre de 1991. Desde ese momento, su vida se convirtió en una leyenda tal como él mismo auguró: “No seré una estrella del rock, seré una leyenda”.

En uno de sus temas más importantes, ‘Don’t stop me now’  (1978), Mercury le cantó a las estrellas: «I’m a shooting star leaping through the sky» (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo). Ahora esa frase tiene más sentido, ya que el mismo Brian May (amigo y guitarrista de Queen, y además, doctor en astrofísica, hoy anunció en el canal oficial de la banda en YouTube que un asteroide de la órbita de Júpiter, desde hoy es el ‘Asteroide 17473 Freddiemercury’, descubierto en 1991.

Tras más de 20 años de su fallecimiento, su figura sigue firme, energética y altiva, esa misma que lo convirtió en un referente mundial, respetado compositor, interprete insuperable y un show man sin par.

15 le rinde homenaje con un top de los ‘5 mejores tributos realizados en su honor’, interpretados por sus compañeros de banda junto a otros artistas.

1. Bohemian rhapsody

2. Somebody to love

3. We will rock you

https://www.youtube.com/watch?v=ildVYgYWPqc

4. Under pressure

5. Tie your mother down

 

Por: Alejandro meneses
cmeneses286@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here