Inicio Bucaramanga El graffiti: de la calle al museo

El graffiti: de la calle al museo

Hasta el 30 de septiembre el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga albergará la muestra artística de varios grafiteros de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer este oficio urbano.

A la fachada del Museo de Arte Moderno también llegó el color /FOTO Wendy Pinto

El graffiti seconsidera una de las expresiones artísticas del arte urbano o popular que consiste en dibujar todo tipo de figuras en las paredes o muros de las calle. En Bucaramanga esta expresión cada vez toma más fuerza y el colectivo Lab20 ha hecho parte de ello al intervenir en paredes,  murales abandonados o con mal aspecto en algunos de los barrios de la ciudad poniéndole color e imaginación.

Aunque no suele exponerse este arte en espacios convencionales como las salas de exposición, esta vez el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga abrió sus puertas a los grafiteros  de la ciudad y hasta el 30 de septiembre los bumangueses tendrá expuesta su colorida obra para el disfrute de los visitantes.

Abby’, ‘Jim’, ‘Lucho’, ‘Manuel’, ‘Merwill’, ‘V de Villa’, ‘Will Graff’ y ‘Yu’, como así firman y quieren ser conocidos los expositores del colectivo de artistas urbanos, fueron los encargados de darle color a las paredes  y salones del Museo.

 

3ª Versión del festival ¡Ojo que nos pintan!

El 28, 29 y 30 de octubre en la carrera 33 A entre la avenida Quebradaseca y la calle 30A, se realizará este Festival donde el derroche de talento y creatividad serán los protagonistas. En él se congregan grafiteros de Bucaramanga y plasmarán en espacios públicos una muestra colectiva de su trabajo.

LAB 20 Colectivo es el organizador del evento y en esta versión contará con el  apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y la  Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

Lo invitamos a que disfrute de la pre muestra de lo que será el Festival.

Vídeo tomado del canal de Youtube Parpadeo Colectivo

Por Wendy Paola Pinto                                 Wpinto68@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here