Inicio Portada Guido Tamayo presentó ‘Juego de niños’ en Ulibro 2016

Guido Tamayo presentó ‘Juego de niños’ en Ulibro 2016

El escritor colombiano hizo presencia en la semana de Ulibro 2016 con un conversatorio donde relató la experiencia de haber hecho su reciente novela ‘Juego de Niños’ y el fin de ella.

Guido Tamayo durante el encuentro ‘Juego de Niños’, auditorio Jesús Alberto Rey Mariño / Foto por: Oscar Tolosa.

Guido Tamayo, comunicador social y escritor con trayectoria en el ámbito de la gestión cultural, estuvo en Ulibro 2016 y presentó su novela ‘Juego de niños’, de la que contó paso a paso cómo logró publicarla y los temas que giraron alrededor de la misma.

Durante su conversatorio aseguró que el objetivo de todas sus publicaciones en su carrera como escritor y comunicador ha sido dar a conocer  los detalles de los personajes y los relatos sobre sus experiencias. Además, mostrar que en sus novelas, cuentos y poesía se puede interpretar y desarrollar el hilo en diferentes tipos de escrituras.

Guido Tamayo durante el encuentro ‘Juego de Niños’, en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño / Foto por: Oscar Tolosa.
Guido Tamayo durante el encuentro ‘Juego de Niños’, en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño / Foto por: Oscar Tolosa.

A principios del 2016, el autor lanzó al mercado su novela ‘Juego de Niños’ donde partió de la investigación de un personaje llamado Fernando. Aquella experiencia sirvió como “representación de la realidad transcrita a una historia de ficción hecha en papel”. Para el novelista, es básico que el lector intérprete puntos precisos de la lectura, alguno de ellos se basa en los sucesos que expone y el lenguaje que elige para sus personajes y las expresiones.

Con esta novela Tamayo consiguió jugar con temas de la actualidad colombiana, la guerra, la violencia y los sentimientos como principales en los personajes, Fernando, Miguel, Lucho e Isabel. El novelista recalcó que “es importante recordar la intensidad de la niñez”.

Vídeo completo del encuentro con autor ‘Juego de Niños’

Por Sebastián Remolina Reyes 
sremolina181@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here