Inicio Cultura “Me gusta la idea de compartir vivencias”: Piero de Benedictis, Ulibro 2017

“Me gusta la idea de compartir vivencias”: Piero de Benedictis, Ulibro 2017

Durante la charla, Piero de Benedictis interpretó canciones como: ‘Y todos los días’, ‘Viejo mi querido viejo’, ‘Canción de la abuela’, ‘La creación’, ‘Sinfonía inconclusa en el mar’ y ‘Soy Pan, Soy Paz, Soy Más’. FOTO ANDREA KATERINE DELGADO

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017, dio inicio a sus actividades con el conversatorio sobre el libro biográfico ‘Piero mi querido Piero’ del artista italiano Piero Antonio Franco de Benedictis realizado por Maureén Maya Sierra, periodista y escritora independiente.

Entre los invitados estaba el artista Piero de Benedictis, Enrique Aiello, que lo acompañó tocando la guitarra, Sandra Barrera, directora del Teatro Corfescu y moderadora del evento y Maureén Maya Sierra, autora del libro, que no pudo asistir por motivos personales.

La infancia de Piero, su decisión en si seguir en el seminario; ser médico o dedicarse a la música, su exilio de Argentina a causa del terrorismo de Estado que se presentó en las décadas de 1970 y 1980, su llegada a España donde compró un molino y construyó una huerta y su experiencia con los medios de comunicación fueron algunos de los temas que se trataron a lo largo del conversatorio donde el artista, de 72 años de edad, compartió un poco de su vida personal y profesional con los asistentes al evento.

La charla se desarrolló en el Auditorio ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, desde las 10 de la mañana hasta las 11 y media, a la que asistieron fanáticos del cantautor quienes en su mayoría eran personas de 35 años de edad en adelante, pues su música con enfoque social y protestante tuvo gran impacto en los años setenta.

Laura Rueda, docente de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, cuenta al Periódico 15 su experiencia en el conversatorio: “Soy seguidora de Piero desde muy niña, porque mi papá desde chiquita nos ponía a Piero, ha sido muy bonito seguirlo y su libro nos permite adentrarnos un poco más en la historia, en las anécdotas de la realización de esa música”.

La charla finalizó con una ronda de preguntas en las que el cantante accedió a interpretar algunos de sus temas, tomarse fotos y compartir más de cerca con el público presente.
Periódico 15 le muestra el video de la canción ‘Viejo mi querido viejo’ que interpretó el artista:

Andrea Katerine Delgado Mogollón 

adelgado243@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here