Inicio Bucaramanga El Icbf y su “Plan Súper Amigos” para acompañar a niños y...

El Icbf y su “Plan Súper Amigos” para acompañar a niños y adolescentes en Santander

Según Mayerly Alejandra Santos, trabajadora social del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, explicó que el ideal de este programa es que buscar cada persona desde su conocimiento pueda guiar a un niño, niña o adolescente en las diferentes decisiones a lo largo de su vida.

Lanzamiento del “Plan Súper Amigos” del Icbf. / FOTO CAMILA BAHAMÓN

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) lanzó en Bucaramanga la nueva iniciativa “Plan Súper Amigos”. Esta estrategia tiene como objetivo vincular a personas naturales o familias sin ningún tipo de distinción para crear vínculos de acompañamiento, escucha y apoyo a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condiciones de difícil adoptabilidad y que están bajo el cuidado de dicha institución.

La Directora Regional del Icbf, Margy León de Buitrago, afirma que durante el proceso de selección la institución tendrá como requisitos los acompañantes sean mayores de 25 años, que tengan capacidad física y mental y lo primordial, que tengan disponibilidad de tiempo para cumplir con los niveles de participación como las llamadas y las visitas a las instituciones donde se encuentran los niños.

De igual manera, el instituto hace énfasis en que que este plan no requiere de ningún tipo de aporte económico, ya que el Icbf mensualmente y de manera regular cubre los gastos de salud, alimentación, vestuario y educación de los infantes.

La convocatoria se realizará el último sábado de agosto en el Parque del Agua. Previo a este encuentor, los interesados deberán inscribirse en el sitio web www.icbf.gov.co y completar el módulo de estudio virtual donde conocerán los requisitos y las estrategias que plantea el programa. Como fin último, asistir al encuentro con la población infantil de la institución.

Según afirmó el Icbf, el proceso iniciará si se cuenta con mínimo 25 personas naturales o familias.

Por María Camila Bahamón
mbahamon@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here