Inicio Covid19 Impacto en la salud mental por coronavirus

Impacto en la salud mental por coronavirus

El miedo, la preocupación y el estrés por la pandemia del Covid-19 ha afectado la salud mental de varias personas. Según el Ministerio de Salud, entre abril y julio, a través de la línea 192 se recibieron 9.954 llamadas en busca de apoyo psicológico.

Por Natalia Andrea Arias Almeyda
[email protected]

En una pandemia, como la que nos encontramos viviendo, el miedo incrementa los niveles de estrés y ansiedad en cada individuo. Las personas al saber que pueden llegar a contagiarse o tienen sospechas de estar infectadas, experimentan emociones de ansiedad, insomnio y nerviosismo. Asimismo, no son capaces de controlar sus emociones ni adaptarse a las circunstancias llegando a presentar depresión, síntomas psicóticos y hasta considerar el suicidio. En este contexto es necesario acudir a ayuda profesional para tratar de reducir el impacto psicológico.

Conozca cuáles han sido los mayores síntomas de las personas que se han visto afectadas por el Covid-19 en la salud mental. Así mismo, cuáles han sido los grupos sociales de mayor impacto y algunos consejos para saber sobrellevar la pandemia.

Universidad Autónoma de Bucaramanga