Inicio Educación Proyecto de ley que prohíbe cualquier tipo de maltrato contra los niños...

Proyecto de ley que prohíbe cualquier tipo de maltrato contra los niños y niñas

En las manos del Senado se encuentra la aprobación del proyecto de ley No.179 de 2019 que la Cámara de Representantes acumula con el Proyecto de Ley No.212 de 2019, “por medio de la cual se prohíbe el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra los niñas, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones".

Foto: Tomada de Internet.

Por Yenifer Katherine López Jaimes
[email protected]

El proyecto de ley que está en manos del Senado de la República busca crear un cambio cultural en las familias colombianas para que se modifique la manera de educar, criar y acompañar a los niños, niñas y adolescentes, en su proceso de formación, y para que estos crezcan en un ambiente más sano, sin ningún tipo de violencia física o maltrato verbal.

En los últimos años, los estudios en la salud han demostrado que el castigo físico, humillante y degradante trae consecuencias, y desarrolla enfermedades como la artritis, obesidad, diabetes y problemas cardíacos.

Por otra parte, algunos estudios de psicología evidencian que este tipo de comportamientos hace que los menores crezcan con temores, con miedo, y se vuelven propensos a sufrir de depresión, ansiedad, entre otros.

Conozca en detalles de qué se trata esta iniciativa:

Universidad Autónoma de Bucaramanga