Con la canción «Ataque de risa» de la agrupación colombiana Aterciopelados inició el encuentro. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Bucaramanga, especialmente del programa de Educación, profesores y público en general asistieron al evento organizado por la feria del libro, Ulibro 2016, “Leer en paz”.

Posada recalcó la importancia de los materiales de tradición oral para que éstos se vuelvan vida y juego. Para ella, “hay que seguir buscando nuevas estrategias para atraer a la gente hacia la literatura”.

Por su parte, Domínguez habló de su primer libro para niños, “Evangelistas y los recuerdos”, que trata principalmente de los recuerdos de su infancia, también habló de sus otras obras, tales como “A San Francisco no llegan los aviones”, “Carta de ensueño” y “Antonina”.

Durante el conversatorio se dijo que en la literatura infantil hay un espacio para todos, para jugar, para bailar, para cantar, así mismo hubo interacción con el público, entonando ‘el verso que cura todos los males’: “Sana que sana colita de rana, sino sana hoy, sanará mañana”.

Por Hayler Peñaranda
hpenaranda808@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí