Inicio Bucaramanga “La poesía como una forma de ver el mundo” Felipe García, Velada...

“La poesía como una forma de ver el mundo” Felipe García, Velada de Poesía en Ulibro 2017

El silencio, el amor y la cotidianidad fueron algunos de los temas tratados durante la Velada de Poesía de la Feria del Libro de Bucaramanga, que se llevó a cabo en La Casona Unab.

Los invitados compartieron sus poemas más significativos con los asistentes a la velada y la experiencia que tuvieron con la creación de cada uno de ellos. /FOTO ANDREA KATERINE DELGADO

En el auditorio ubicado a mano izquierda de la entrada principal de la Casona de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, situada en la calle 42 #34-14 en Cabecera, se desarrolló el encuentro de poesía por parte de Luz Andrea Castillo, licenciada en Español y Literatura; Martha Carolina Dávila, abogada y activista y Felipe García Quintero, docente de Comunicación Social de la Universidad del Cauca.

Claudia Patricia Mantilla Durán, comunicadora social y moderadora del evento, dio inicio al conversatorio pidiendo a los invitados que recitaran uno de sus poemas y manifestó que la charla estaría guiada por el significado que tiene la poesía en la vida de los autores, el imaginario que recrean, las voces que cuelgan de sus poemas y sus vidas en el ámbito personal y profesional.

El primer tema que se manejó en la velada de Ulibro 2017 fue la importancia que tiene el silencio en la construcción de poesía. “El silencio me parece que es una de las experiencias, dentro de la escritura, que más nos reta a pensar el lenguaje y con el lenguaje pensar lo que podemos ser” comentó el poeta Felipe García.

Así mismo, en lo recorrido de la charla se habló sobre la relación que existe entre la poesía, la experiencia y cómo gracias a esto los artistas expresan su forma de ver el mundo por medio de palabras. “La poesía es una herramienta, como puede ser las matemáticas, la música, la filosofía, para entender o para ampliar las preguntas, para iniciar una búsqueda de algo” dijo Martha Carolina Dávila, ante las más de 50 personas presentes en el evento.

Por su parte, Carmen Liliana Chona, una de las asistentes a la velada que duró aproximadamente una hora y media, contó su experiencia en el conversatorio: “Me siento muy complacida de haber participado de este encuentro de poesía, porque la poesía es la fiesta de la palabra, además es un viaje por el país”.

Al final de la charla se abrió un espacio para que los asistentes realizaran preguntas, se tomaran fotos y escucharan a los invitados declamar nuevamente algunas de sus obras.

Periódico 15 le muestra videos de los temas que recitaron los autores durante el evento:

Andrea Katerine Delgado
adelgado243@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here