Inicio Bucaramanga La Universidad Autónoma de Bucaramanga llevará su oferta educativa a Bogotá

La Universidad Autónoma de Bucaramanga llevará su oferta educativa a Bogotá

Durante la celebración de los 65 años de fundación de la Unab se hizo el anuncio. Se estima que en el segundo semestre de 2018 la institución de inicio a programas de pregrado y algunos de posgrado.

Se estima que, en el segundo semestre de 2018, la UNAB esté con sus puertas abiertas en la capital de la república. /FOTO XIOMARA MONTAÑEZ

Así lo anunció el presidente de la junta directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Rafael Ardila Duarte, quien dijo que la Unab completó los permisos para cumplir con el plan de ordenamiento territorial (POT), que le permitirán iniciar actividades en la capital de la república.

Después de dos años de “cocinar” la idea de tener una sede en Bogotá para llevar la oferta académica a esta ciudad, el resultado se anunció el 5 de diciembre durante la celebración de los 65 años de fundación de Universidad y el homenaje a sus fundadores de la Unab, Armado Puyana Puyana y Alfonso Gómez Gómez.

Según el rector de la institución, Alberto Montoya Puyana, después de hacer una búsqueda exhaustiva, se logró encontrar un lugar en la calle 119 con carrera15, en el sector donde funciona Unicentro, que cumple con los requerimientos.

“Vamos a llegar a Bogotá a un sitio en donde trabajan y viven los ejecutivos, para ofrecerles los programas que les van va a permitir mejorar en su actividad de trabajo, mejorar sus conocimientos, actualizarse. Estamos seguros de ofrecer programas de alta calidad y de gran beneficio para esta población”, explicó Montoya Puyana.

La Unab llegará con un portafolio de posgrados y un par de programas de pregrado. “Se llegó a la conclusión de empezar con posgrados por una razón sencilla, se dan en un tiempo menor que los pregrados y un egresado de posgrado será quien salga a hablar de sus beneficios, y la calidad en la formación generará un efecto muy positivo, de manera que sobre esa base buscamos la posibilidad de ubicarnos en la Bogotá”, dijo el Rector.

Las especializaciones y maestrías serán actualizadas y modificadas de acuerdo con la situación real de la región, lo que diferenciará y pondrá a competir a la institución con otras grandes universidades del país.

La nueva sede cuenta con 1.728.37 metros cuadrados, 12 aulas, tres auditorios, cafeterías y biblioteca. De igual manera este inmueble se recibirá dotado, de manera que esto así se agilizará el inicio de las operaciones.

 

Información Prensa Unab

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here