Inicio Cultura Llegó el momento de los guerreros

Llegó el momento de los guerreros

El fotógrafo santandereano Cristian Díaz Gómez expone su obra en la Casa del Libro Total. Mediante fotografías en blanco y negro muestra su admiración por las personas que día a día se entregan con pasión y esmero a sus labores.

“Cultivando juntas”, imagen principal de la exposición “Guerreros cotidianos”, del fotógrafo santandereano Cristian Díaz Gómez. / FOTO CRISTIAN DÍAZ GÓMEZ

Por Redacción 15

[email protected]

En 20 imágenes en blanco y negro, el diseñador industrial y fotógrafo Cristian Díaz Gómez retrata el tesón de los santandereanos con la exposición “Guerreros cotidianos”. “Este proyecto quiere compartir y visualizar, desde instantes retratados, la pasión y esfuerzo de quienes la ‘guerrean’ desde la cotidianidad. La entrega que estas personas les ponen a sus labores contribuye al desarrollo de una mejor sociedad”, afirma.

“Compartiendo sonrisas”. / FOTO CRISTIAN DÍAZ GÓMEZ

La muestra se abrió el jueves 9 de julio y estará a disposición del público hasta el viernes 31 de julio en la Casa del Libro Total, ubicada en la calle 35 # 9-81, centro de Bucaramanga. El ingreso se ciñe a las normas del ‘pico y cédula’. También está disponible en el sitio web www. ellibrototal.com.

“Siempre creciendo”. / FOTO CRISTIAN DÍAZ GÓMEZ

“Crecí viendo a mi madre, abuelos y tías trabajar de sol a sol, con pasión y entrega, dedicar su vida a los demás; aprendí allí que la vida se hace desde las ‘pequeñas’ labores cotidianas y brindándose a los demás a diario. La mejor labor es aquella que se hace con las manos de un corazón feliz”, sostiene.

“Armonizando caminos”. / FOTO CRISTIAN DÍAZ GÓMEZ

El fotógrafo de 38 años, afirma que desde niño se inclinó por las artes visuales, en especial el dibujo. “En mis estudios universitarios encontré la fotografía como una nueva forma de crear dibujos de luz, comunicar y contar historias. Se convirtió entonces en una afición, tanto, que mi cámara va conmigo a todos los lugares y me acompaña en todos mis oficios”.

“Reciclando el destino”. / FOTO CRISTIAN DÍAZ GÓMEZ

Díaz Gómez considera que las herramientas tecnológicas deben ser un apoyo y no el fin de este arte. “La fotografía como medio de comunicación se centra en el mensaje que se quiere transmitir, la técnica debe ir a favor de esto. Hago una analogía con la escritura: la edición y tecnología deben fortalecer el mensaje siempre, si no lo hacen es preferible prescindir de ellas”.

“Sorteando el destino”. / FOTO CRISTIAN DÍAZ GÓMEZ
Universidad Autónoma de Bucaramanga