
Por Redacción 15
periodico15@unab.edu.co
En 20 imágenes en blanco y negro, el diseñador industrial y fotógrafo Cristian Díaz Gómez retrata el tesón de los santandereanos con la exposición “Guerreros cotidianos”. “Este proyecto quiere compartir y visualizar, desde instantes retratados, la pasión y esfuerzo de quienes la ‘guerrean’ desde la cotidianidad. La entrega que estas personas les ponen a sus labores contribuye al desarrollo de una mejor sociedad”, afirma.

La muestra se abrió el jueves 9 de julio y estará a disposición del público hasta el viernes 31 de julio en la Casa del Libro Total, ubicada en la calle 35 # 9-81, centro de Bucaramanga. El ingreso se ciñe a las normas del ‘pico y cédula’. También está disponible en el sitio web www. ellibrototal.com.

“Crecí viendo a mi madre, abuelos y tías trabajar de sol a sol, con pasión y entrega, dedicar su vida a los demás; aprendí allí que la vida se hace desde las ‘pequeñas’ labores cotidianas y brindándose a los demás a diario. La mejor labor es aquella que se hace con las manos de un corazón feliz”, sostiene.

El fotógrafo de 38 años, afirma que desde niño se inclinó por las artes visuales, en especial el dibujo. “En mis estudios universitarios encontré la fotografía como una nueva forma de crear dibujos de luz, comunicar y contar historias. Se convirtió entonces en una afición, tanto, que mi cámara va conmigo a todos los lugares y me acompaña en todos mis oficios”.

Díaz Gómez considera que las herramientas tecnológicas deben ser un apoyo y no el fin de este arte. “La fotografía como medio de comunicación se centra en el mensaje que se quiere transmitir, la técnica debe ir a favor de esto. Hago una analogía con la escritura: la edición y tecnología deben fortalecer el mensaje siempre, si no lo hacen es preferible prescindir de ellas”.
