Inicio Portada Los encuentros con autores estarán presentes en la programación de Ulibro 2021

Los encuentros con autores estarán presentes en la programación de Ulibro 2021

‘Encuentro con autor’ es una de las franjas favoritas de los asistentes a las actividades que, año tras año, organiza la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, con el fin de acercar a los escritores y sus obras con los seguidores y el público en general.

Por Ulibro 2021

Este año la organización de Ulibro 2021 ha puesto en la programación una ‘baraja’ de autores que conversarán con los moderadores escogidos para escudriñar en los rincones de su escritura y conocer de primera mano aquellos ‘secretos’ que hicieron posible concretar sus obras.

El barranquillero Giuseppe Caputo (1982), poeta y escritor, entablará un diálogo con la doctora en Ciencias Humanas y Sociales, Olga Patricia Melo Barbosa, sobre Estrella madre (Literatura Random House), una novela que plantea la historia de un hombre que espera a su madre pero con un ingrediente particular: nadie sabe dónde está ni por qué se ha ido. Caputo es graduado en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Iowa, es autor de Un mundo huérfano cuya traducción al inglés recibió un English Pen Award. Caputo fue director cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) entre 2015 y 2018.

En esta misma franja de ‘Encuentro con autor’ la periodista cesarense Diana López Zuleta (1987) dialogará con la doctora en Semiótica, Erika Zulay Moreno Bueno, alrededor de Lo que no borró el desierto (Editorial Planeta), un libro en el que desenmascara al autor del asesinato de su padre, el exconcejal Luis López Peralta, cuando ella apenas tenía diez años y con el cual ganó el Premio Nacional de Periodismo CPB a mejor libro. López Zuleta es especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político, fue corresponsal en Colombia de Hispanopost. Sus trabajos periodísticos han sido publicados en Diario Las Américas, de Miami, revista Semana, y los portales Las 2 Orillas y La Nueva Prensa.

La estrategia emergente y la muerte del plan estratégico, libro escrito, editado y publicado por Alejandro Salazar Yusti, un ingeniero consultor de renombre en el ámbito empresarial, será materia de conversación con Juan Camilo Montoya Bozzi, MBA de American University y rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Esta es la primera obra de Salazar Yusti en la que comparte su experiencia y sus reflexiones sobre cómo organizar las empresas para el crecimiento rentable rompiendo paradigmas sobre las tradicionales formas de administrar las empresas.

Y la sexóloga Flavia Dos Santos, nacida en Río de Janeiro, compartirá los detalles de Deseo: encuéntralo y vívelo a plenitud (Sin fronteras), un libro en el que analiza casos de la vida real en los que el deseo desaparece, o abunda, con consejos prácticos y sencillos para reconocer qué tanto estamos disfrutando de esta área esencial. Flavia estará acompañada de Indira Rodríguez, una comunicadora creadora de la Fundación Kunda La Vagina desde donde se dedica a trabajar con mujeres y niñas por la resignificación de su sexualidad.

Diana López Zuleta/Foto tomada de internet.

Ulibro, la Feria del Libro de Bucaramanga, es organizada por la UNAB y cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, Ministerio de Cultura, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Alcaldía de Bucaramanga.

Universidad Autónoma de Bucaramanga