Inicio Cine Algunos de los mejores momentos del Fics Santander

Algunos de los mejores momentos del Fics Santander

Este año el Fics rendirá homenaje a la memoria del fallecido actor Carlos Muñoz, quien se desempeñó como director del Festival hasta 2015. Esta versión se realizará hasta el 6 de agosto y los filmes serán proyectados en el centro comercial el Cacique y el centro comercial Delacuesta.

Protagonista del film “Fragmentos de Amor” Angélica Blandón, en el Centro Comercial El Cacique /Foto Alejandra Rivera

Por Daniela Alejandra Rivera Ortiz
[email protected]

La apertura del FICS estuvo a cargo de la premier de la película Fragmentos de amor,   dirigida por el cineasta Fernando Vallejo y basada en una novela Fragmentos de amor furtivo del escritor Héctor Abad.

La historia gira en torno a Susana, personaje que representa la actriz Colombiana Angélica Blandón, quien le dice a Rodrigo personificado por el Mexicano José Ángel Bichir detalles de sus amores pasados.

El evento contó con la presencia de invitados nacionales como Sergio cabrera, Angélica Blandón y Consuelo Luzardo entre otros. De igual manera la lista de invitados internacionales estuvo conformada por Marisa Paredes, Pablo Trapero, Rafael Taibo y Damian Alcázar. También contó con las figuras como el gobernador de Santander Didier Tavera, el alcalde de Piedecuesta Danny Ramírez, y el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla.

El festival se está consolidado como uno de los más importantes del sector cinematográfico del país y quiere ser un punto de encuentro para que profesionales de la industria cinematográfica internacional vean a Santander como un nuevo destino fílmico.

Las secciones
La selección oficial 2016 del Festival se proyectaran películas como: A.K.A Nada, Julie, La Novia, Blanka, 24 Weeks, Techo Y Comida, El Rey De La Habana , Babai, Maquinaria Panamericana Y Claver. En la sección cine sin fronteras se proyectaran películas internacionales como: Time Was Endless Nahid, Eva No Duerme, Magallanes, Ediie Reynolos Y Los Angeles De Acero Y Las Cab To Darwin y para la Sección Retrospectiva estará dedicada a Carlos Gardel, Pablo Trapero y Marisa Paredes.

Para Colombia en cinta se presentaran tres películas, Amazonas, Destinos y Héroe. También contaran con cinco premier las cuales son: El Buen Amigo Gigante, The Neon Demon, Herde, Ben Hur, Y El Poder De La Moda.

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here