A las 2:00 de la tarde partieron los pocos manifestantes que se resistieron a ser desalojados de la entrada de la Alcaldía de Bucaramanga. Al grupo de mototaxistas que desde las 6:00 de la mañana partió de distintos puntos de la ciudad, se unieron los trabajadores y sindicalistas que protestan desde hace varios días frente al lugar.
Hacia el mediodía del jueves los ánimos se exacerbaron. La Policía Nacional no logró despegar el lugar y el grupo especial del Esmad intervino con gases lacrimógenos para ahuyentar a los manifestantes.
Pese a que se solicitaba la presencia del alcalde Rodolfo Hernández Suárez, éste no hizo presencia en el lugar. Tampoco lo hizo la autoridad del Tránsito. Sólo llegó una representante de la Defensoría del Pueblo, Claudia Patricia Rojas, quien aseguró que el viernes 4 de noviembre se dará a conocer la fecha de inicio de una mesa de interlocución para conocer las propuestas de los transportadores informales, entre ellas, que se tumbe la sanción a los ciudadanos que decidan utilizar los mototaxistas.
Imágenes del enfrentamiento entre mototaxistas y policías en frente a la Alcaldía de Bucaramanga
Por Lina María Sanabria
lsanabria450@unab.edu.co