MIA: La mamá de las ferias está en Bucaramanga

Por Sebastián Pinilla – jpinilla730@unab.edu.co / Nicole Marín – nmarin711@unab.edu.co / Andrés Rueda –  arueda43@unab.edu.co 

Del 2 al 4 de mayo de 2025, el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga se convierte en el epicentro del emprendimiento y la creatividad con la 13ª edición de la Feria MIA. Este evento reúne a más de 160 marcas locales y nacionales, destacando el talento y la innovación de emprendedores de ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Ibagué y Cúcuta. 

Las fundadoras de este evento, Tatiana Flórez Silva, María Angélica López y Pilar Heencker, han consolidado este espacio como una vitrina comercial clave en el oriente colombiano. No solo ofrece productos en sectores como moda, hogar, salud y gastronomía, sino que también promueve la formación empresarial mediante charlas sobre redes sociales y mercadeo para los expositores. 

Ellas son las mentes maestras detrás de la mamá de las ferias en la ciudad. Maria Angélica, Pilar y Tatiana.

El lema de esta feria es “Mamá MIA” esto gracias a la cercanía con la celebración al día de las madres, convirtiéndose en el mejor espacio para encontrar el regalo para ellas, sobre esto Pilar Heencker dijo “No hay excusa para no comprarle algo a la persona más importante”  

La llegada de este evento a la ciudad surge porque “Vimos que todas las demás ciudades tenían ferias como esta, enfocadas en la belleza, el hogar y honrar a las madres, por eso llega MIA a Bucaramanga” Afirma Tatiana Florez.

En el 2024 la feria reunió alrededor de 250 marcas comerciales y llegó a tener la asistencia de más de 20 mil visitantes en lo que fue un gran flujo de personas, artesanías, joyas y gastronomía. Estos datos mostraron el buen recibimiento por parte de los bumangueses. 

Con una expectativa de más de 18.000 visitantes y al menos 280 expositores la feria MIA impulsa significativamente la economía local, generando más de 2.000 empleos directos y 1.000 indirectos. Además, el evento tiene un impacto positivo en sectores como hotelería, turismo y transporte. 

El comercio se reactiva en este encuentro, con la venta de los obsequios perfectos para mamá.

La feria también destaca por su compromiso social, apoyando causas benéficas y ofreciendo actividades para toda la familia, incluyendo shows musicales y espacios dedicados a niños emprendedores. 

La entrada tiene un costo de 10.000 pesos, permitiendo el acceso a todos los pabellones y stands durante todo el día. La muestra continúa consolidándose como un evento imperdible que celebra el emprendimiento y fortalece el tejido empresarial de Bucaramanga.